Con 47 votos afirmativos el Senado aprobó la creación del Día Nacional del Kimchi en Argentina, el próximo paso es la Cámara de Diputados.

Cuenta oficial del Senado en Twitter.

El 6 de octubre con 47 votos afirmativos el Senado dio media sanción para la creación del 22 de noviembre como el Día Nacional de Kimchi en Argentina, proyecto presentado por la senadora de Misiones Magdalena Solari Quintana quien espera el próximo paso, la aprobación de la Cámara de Diputados para lograr el objetivo.

En el texto de la presentación, que tuvo duración de once minutos, la senadora expuso que el objetivo de este proyecto es “valorar el aporte cultural y social de los inmigrantes coreanos en la República Argentina así como reforzar los lazos de amistad entre esta y la República de Corea”. También detalló que la comunidad tuvo un incremento en el país al ser en la actualidad aproximadamente 30 mil personas.

El kimchi es un plato coreano hecho a base de preparación fermentada que tiene como ingrediente básico la col asiática o repollo Brassica pekinensis. Tal como destacó la senadora “tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es sumamente trascendente porque los identifica, es un tesoro y un emblema para ellos”.

Sin embargo, esto generó indignación y críticas entre dirigentes políticos y usuarios de las redes sociales, principalmente en Twitter, quienes no se limitaron a dar su opinión y apoyar a similares.

Manuel Adorni. Analista económico, en su perfil de Twitter.
José Luis Espert, candidato a Diputado por el Partido Libertario.
Osvaldo Bazán, periodista y escritor argentino.

De esta manera las opiniones de los usuarios de Twitter coincidieron en que si bien es importante reforzar las relaciones internacionales con Corea del Sur no es el momento adecuado para tratar estos temas en el Senado debido a la situación de la pobreza que llegó al 40,6% alcanzando a 18,8 millones de personas en todo el país; otros focalizaron en la crisis epidemiológica con más de 115 mil muertos de COVID-19.