Desde SEOC, gremio que nuclea a los empleados del sector, pidieron a los empresarios cumplir con lo acordado. Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, afirman que esto significaría volver a limitar el horario de ventas.

Tal como habían anticipado el pasado viernes, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) informó que desde abril volverán a trabajar en horario corrido, tal como había sido acordado en noviembre del 2020.

Desde el gremio conducido por Roque Brito, informaron que desde 1 del próximo mes la atención será de 10 a 18 y pidieron a los empresarios y comerciantes respetar lo firmado.

Esta decisión de los trabajadores se debe a que con esta modalidad tendrán más seguridad, más ahorro en transporte y una mejor calidad de vida, algo que se complica con el horario cortado que se manejó historicamente.

El pasado viernes Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumánaseguró en eltucumano.com que el horario no cambiará, ya que el acuerdo firmado se realizó en un contexto completamente diferente al actual. “Nosotros tenemos una ley provincial y un decreto municipal que luego de ese acuerdo, nos permite trabajar hasta las 21, continuo o discontinuo. No podemos limitar al comerciante que trabaje en determinado horario”, indicó.

“El acuerdo era en un contexto distinto. Estábamos en un aislamiento social. Es más, en el acuerdo figura que era en ese tipo de contexto. Además acompaña las palabras de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, porque ella también donde prevé esa situación, de que si llegase haber una modificación horaria, lo dejaría en manos de empleados, empleados y sindicatos”, agregó.

Y agregó: “para el comerciante volver a limitar el horario y cerrar sus puertas a las seis de la tarde, representa un 50% en la caída de las ventas”.