San Martín derrotó 2 a 0 a Deportivo Riestra con goles de Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini.

Así en el fútbol como en la vida, las rachas muchas veces marcan el comienzo o el final de algo bueno o malo. San Martín, por ejemplo, llevaba una racha de 9 partidos sin conseguir una victoria de local. Pero como bien se dice, las rachas se hicieron para cortarse y hoy San Martín venció a Deportivo Riestra por 2 a 0 en La Ciudadela.

En un partido trabado y con mucha pierna fuerte, el Santo busco los espacios todo el partido ante un Riestra que se cerró bien en el fondo y apostó por completo al contraataque. En la primera parte, los equipos casi que no pisaron las áreas rivales; Riestra solo tuvo una chance clara que terminó en gol (mal anulado) y San Martín encontró en Imbert una jugada de gran peligro. Quizás esta última jugada fue un reflejo de lo que se venía, ya que en el último cuarto de hora San Martín logró encerrar a Riestra y de uno de esos ataques (quizás no tan claros, pero ataques en fin) surgió la jugada del gol; tiro de esquina pasado de Tino Costa, Sandona la bajó y Gonzalo Rodríguez la empujó.

Así San Martín se fue al descanso después de un gran descargo del 7 santo (que luego saldría de cambio entre aplausos). Pero ni bien se reanudo el juego, San Martín encontró el segundo. Gran combinación entre el ‘Turbo’ e Imbert, que terminó en un centro al medio para que Ballini le rompa el arco a Vega.

San Martín no pasó mayores sobresaltos en el segundo tiempo. Riestra no transmitió peligro y salvo un error de Martínez que terminó con disparo al palo de Gómez, el Santo jugó tranquilo e incluso buscó en algún momento estirar la ventaja. También es para destacar el debut del juvenil Ignacio Balcarce, que sustituyo a Tino Costa en la zona del mediocampo. Sin mucho más que agregar, San Martín no sufrió de más y rompió una importante racha.

NO PUDO REPETIR EL 11

Pablo de Muner no tuvo tranquilidad para armar el equipo; no pudo repetir el 11 que venció a Belgrano debido al cuadro gripal de Santiago Galucci y las lesiones de Juan Orellana y Hernán Pellerano (de último momento). Sin embargo, el DT acertó a la hora de intercambiar piezas sin modificar el esquema, apostando por el ingreso de Sandona y Martínez para cubrir los puestos en defensa y de Ballini en el lugar de Galucci.

ESCALA EN LA TABLA

La victoria de esta tarde dejó al Santo en puestos de reducido. Ahora ocupa la 4ta posición con 13 puntos, solo por debajo de Atlanta, Gimnasia de Mendoza y Tigre.

LO QUE VIENE

En la próxima fecha, San Martín visitará a Gimnasia de Mendoza desde las 15hs del Domingo. Durante la semana se evaluará si los lesionados Orellana y Pellerano llegan al encuentro.